Copias de seguridad

¿Tu empresa aún no tiene una política de copias de seguridad?, Grupomaspc te ofrece un servicio de copias de seguridad adecuado a tus necesidades.

0 +

Instantaneas

0

Preocupaciones

0 /año

Tus copias en todo momento

0 %

Configurable

Qué es una copia de seguridad

En el sentido más académico, una copia de seguridad es un proceso mediante el cual se duplica la información existente de un soporte a otro, con el fin de poder recuperarlos en caso de fallo del primer alojamiento de los datos. Sin embargo, en el ámbito empresarial podríamos definir la copia de seguridad como la salvaguarda de nuestro negocio, una medida indispensable para garantizar su continuidad y conservar la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestra organización. De lo contrario, podríamos proyectar una imagen negativa y generar desconfianza. Toda empresa que proteja sus sistemas de información contará con un Plan Director de Seguridad, así como con un Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio, en los que las copias de seguridad serán parte fundamental de ambas planificaciones.

¿Por qué hacer copias de seguridad?

Lo más probable es que manejes información importante y confidencial y dependes de ella para que tu negocio siga adelante. La pérdida de esta información supondría la pérdida de horas de trabajo y de proyectos que tendría graves consecuencias para la continuidad del negocio. Hay que tener en cuenta que los soportes donde recogemos, esa información suelen tener una vida útil limitada (averías, desgastes…) y están sujetos a diversos riesgos y/o amenazas (accidentes, ataques…). Por estos motivos tenemos que implementar las medidas para proteger el mayor activo que almacenamos en dichos soportes, la información, así que empecemos a hacer copias de seguridad.

Contactanos

    Array